entrevista

Rubén Antoñanzas

Concejal de deportes

Presidente Logroño Deporte

«Me he encontrado un fantástico equipo humano de más de 400 personas, desde monitores, nuestros técnicos o el personal de la limpieza»

«Cada deportista joven con posibilidades, trataremos de ayudarles, para que progresen y que no se vayan a otras comunidades»

 

RS | Logroño

Rubén Antoñanzas es el nuevo concejal de deportes del ayuntamiento de Logroño y Presidente de Logroño Deporte. Para charlar con él nos hemos desplazado hasta el polideportivo de Lobete en el que ha sido nuestro primer contacto con el nuevo responsable del deporte en Logroño.

 

¿Qué le ha hecho inclinarse por la concejalía de Deportes? Me gusta la gestión y Logroño Deporte es una gran empresa que hace posible que tanto niños como mayores puedan hacer deporte. Me gusta el reto de hacer que se sientan orgullosos de sus instalaciones; para eso habrá que mejorar alguna y otras habrá que ponerlas en marcha. También he decidido no liberarme de mi trabajo, sabiendo que es una gestión que requiere mucho trabajo.

 

¿Cuál es la herencia recibida? Yo soy una persona positiva que se centra en los aciertos y en los puntos fuertes. Por eso te diré que me he encontrado con un fantástico equipo humano, de más de 400 personas, desde los monitores hasta el personal de limpieza, pasando por nuestros técnicos y administrativos. Vamos a dar continuidad a todo esto y veremos qué cosas hay que cambiar y dónde se puede mejorar.

 

Dígame cuál ha sido el primer objetivo que se ha marcado como Presidente de Logroño Deporte. La verdad es que llevo menos de un mes,  así que lo primero es conocer cada área, al personal, las instalaciones, los clubes... Precisamente, algo que sí tenemos claro es que queremos estar en más contacto con los clubes de base.

 

¿Entra dentro de sus planes modificar las subvenciones de los clubes? Lo ya convenido se respetará, pero incidiendo en lo anterior, sí que tendremos que plantearnos qué parte repercute en el deporte base de esos clubes.

 

No sé si usted es muy fútbolero... ¿Sabe que junto con Murcia, somos la única comunidad que no tiene fútbol profesional? No soy muy fútbolero pero sí que soy socio del EDF femenino, UD Logroñés y SD Logroñés y acudo a bastantes partidos. El EDF está en la máxima categoría y han tenido mucho mérito al mantenerse en un deporte, el fútbol femenino, que va a más y cada vez es más exigente. En cuanto a UDL y SDL, ambos han buscado el ascenso en su categoría. Paso a paso.

 

¿Ha pensado en algún momento tratar de unir el fútbol en la capital? Yo creo que desde la concejalía no podemos entrar en eso. Creo también que ambos clubes tienen sus propios objetivos y seguramente habrán tenido varias reuniones... y no habrá sido posible. No creo que sea una de mis misiones, ni me lo planteo que sea una cosa nuestra.

 

Las Gaunas un gran campo y está en una buena zona ¿Cómo podría llegar a ser un punto atractivo de la ciudad? Siempre he pensado que podía ser una zona comercial, o también podría ser también una zona de ocio. Está ahí e iremos.

 

¿Cuál es su deporte favorito? Me gusta el tenis... pero ahora no me preguntes cuál practico. Me gustan los deportes que requieren mucho esfuerzo durante años pero que, en competición, se ejecuta en unos segundos. Hay mucho sacrificio detrás para aspirar a conseguir la recompensa. Mira, hay deportes como la natación, que a las seis de la mañana están en el Adarraga entrenando, luego a estudiar y luego por la tarde vuelven a entrenar... y así hay muchos deportes minoritarios a los que hay que dar más atención y valorarlos más.

 

Llega usted a casa. ¿Pone en la televisión algún deporte? Me levanto a las seis, hay días que como sin sentarme y llego algún día a las diez... la televisión se está convirtiendo en un mueble más.

 

Rubén Antoñanzas se estrena en el cargo teniendo las ideas claras. El deporte de base, la calidad en las instalaciones y ofrecer una amplia variedad para que el deporte llegue a cada ciudadano son sus principales objetivos para estos años.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad